El hecho de que sea un FF lineal, sin un mundo a explorar, SIN NPCS, para mi, lo siento, pero eso no es un FF. Es un wannabe. Tengo entendido que:
Lo unico que llegas a explorar durante todo el juego es un lugar llamado Grand Pulse, casi casi a finales del juego, y que simplemente es como una llanura de la Calma version XXXL. He visto un par de videos sobre el lugar y si, el apartado grafico es impresionante y demas, pero ...
Otra cosa que me llego a decepcionar, fueron las invocaciones:
Se que los monstruos a lo largo de la historia, muchos de ellos son muy futuristas/mecanizados, y lo mismo pasa con las invocaciones. Pero el hecho de que hagan de las invocaciones, transformers ... ¿Innova? Puede, pero los diseños de algunas como Bahamut y Alexander son horribles
A mi si bien me llama la historia y el apartado grafico, como la banda sonora (me sorprendio que cogiesen a Leona Lewis para cantar un par de temas en la version US/EU. Ademas, la cancion que añadieron, "My Hands", es preciosa), me molesta que SE no sea capaz de implementar exploracion al juego. Y el no hablar con NPCs, ademas de que las ciudades sean escasas ...
Los personajes pintan bien. No me gusta el hecho de que ahora quieran hacer todos los personajes un calco de Cloud, como tenian pensado hacer con Lightning. Por eso me agrada que le hayan terminado cambiando, porque en serio, estoy harto de que quieran relacionarlo todo con FFVII. La saga tendria que haber acabado con el juego y quizas un remake, y ya -_-. Snow, Sahz, la inocencia de Vanille y Fang; me parecen personajes caracteristicos. Ya veremos el apartado del bando "maloso".